Logo

#AhoraSuena:

Casi 8 meses después de que el Festival Hell & Heaven fuera cancelado en el municipio mexiquense de Texcoco, donde el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila no dio el visto bueno “por falta de condiciones que aseguraran la integridad de los asistentes”; la empresa Live Talent tuvo que compartir el pastel, venderle el alma al Diablo haciendo alianza con OCESA para que el Hell & Heaven Metal Fest pudiera hacerse realidad el pasado 25 de octubre.

Hasta la fecha “nadie” entiende por qué resultaba más peligroso un Festival de Heavy-Metal que eventos como la Feria de San Narcos, o los bailes del Komader, pero bueno… el metalero seguirá cargando con ese estigma de que porque tiene la greña larga y usa tatuajes es un delincuente; cuando resulta más nerd que nada el pintarse la cara de pandita. Además NO olvidemos que allá arriba volvieron a ponerse de moda las viejas prácticas de represión a la juventud de los años 60`s y 70`s en donde ser joven es delito.

En fin… después de todos estos, y muchos más problemas, el Festival Hell & Heaven se realizó “sin problemas”, (salvo los de audio… TACHE). Cerca de 50 mil personas gozamos de 72 bandas que nos ofrecieron 12 horas de diversas modalidades de rock y metal sobre la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México; y lo mejor de todo… ¡Sin lluvia ni lodo como en el trágico Corona Capital!

Justo a medio día comenzó la música en los cinco distintos escenarios. El Heaven Stage dio asilo a una leyenda del Trash nacional, MAKINA, mientras que en True Metal Stage, (Escenario diseñado especialmente para bandas de alto poder) brincaron los regimontanos AVATAR. Al mismo tiempo, en el Foro Norte Stage comenzó a tocar Pornomotara, y finalmente en el New Blood Stage (Escenario donde debutaban las nuevas bandas) se presentó AlaydaAgora fue el responsable de inaugurar el Hell Stage, seguido de Maligno, y Overkill.

Alrededor de las 7:30 de la noche se escuchó una atípica versión del Himno Nacional mexicano, seguido por Dead City Radio ¡Era el Señor Rob Zombie! quien también tocó “Superbeast”, “Living Death Girl”,  un cover de “Get Up (Sex Machine)“ de James Brown, “Sick Bubble-Gum”, “House of a 1000 Corpses” y “Never Gonna Stop” que dieron pasó a dos grandes clásicos de White Zombie: “More Human Than Human” y “Thunder Kiss 65”, donde a la mitad de ésta última, el baterista Ginger Fish se aventó un solo de “no mames” al igual que el de guitarra de John 5 (ambos músicos de Marilyn Manson). Fue muy emotivo ver por primera vez a Rob Zombie en nuestro país, (de hecho yo solo fui al Hell & Heaven para verlo, dado que ya he visto en repetidas ocasiones a Korn, Limp Bizkit y KISS); y no podía faltar el pendejo ingeniero de audio que cagara ese mágico momento, al no poder arreglar el sonido durante la presentación…

Muy coordinados, al apagarse las luces del Cielo, se encendieron las del Infierno, para que KoRn arrancara su participación con “Falling Away From Me”, donde la neta me di un “break” para ir por algo de comer, porque ya los he visto varias veces y como lo comenté ese día en mi cuenta de Twitter: “Korn y Limp Bizkit son de esas bandas que tristemente no maduraron ni crecieron con sus fans, y se quedaron haciendo música pa’ teenagers“.  Pero cuál fue mi sorpresa, que Fred Durst y Wes Borland me taparon la boca… ya que brincaron al Heaven Stage con mucho poder (y con el audio arreglado) interpretando “Rollin“, lo que ya le había predicho a mi compadre @elcualquiera (Fotógrafo oficial de iWey Radio) cuando nos chingábamos esa hamburguesa al ritmo de “Blind” de KoRn. Limp Bizkit me hizo recordar con nostalgia mi adolescencia con rolas como “My Generation”, “Hot Dog”, “My Way”, “Nookie”,  “Take A Look Around”, “Break Stuff“, y con diversos covers de Nirvana, Rage Against the Machine y Guns N’ Roses.

Para cerrar con broche de oro… ¿Quién mejor que una banda tan legendaria como KISS? donde ya sabemos que habrá un chingo de luces, maquillaje de pandita, cuetes y clásicos para chicos y grandes como, “Psycho Circus”, “War Machine”, “Lick It Up”, “Hell or Hallelujah”, “Detroit Rock City”, “Love Gun“, “Black Diamond”, “Shout It Out Loud”, “I Was Made for Lovin’ You” y para cerrar esa gran noche, obviamente… “Rock & Roll All Nite”.

Lo mejor del Hell & Heaven:

1. NO llovió (Pese a que con esos guitarrazos invocamos al Demonio)

2. Las morras (No están tan chidas como en el Corona Capital, pero son más accesibles, y sin lugar a dudas tienen mejor gusto musical)

Diablillas en el H&H FEST

3. Los covers que se echó Rob Zombie de “Am I Evil?” de Diamond Head y “Get Up (Sex Machine)“ de James Brown. Y los que se aventó Limp Bizkit en su “Medley Noventero”

4. Vimos entre la multitud una playera de iWey Radio (YEAH!)

iWey T-Shirt

5. Demostramos que los metaleros no somos vándalos, sino hippies llenos de amor y paz, vestidos de negro.

6. Comprobamos nuevamente que, como dice el coro: “Si nos organizamos, cogemos tod@s

@JoseManuelRadio

 

 

 

por @JoseManuelRadio

con Fotos de @elcualquiera

Info